Por Arte Hoy Galería
01

Sobre el Artista

Senkoe es un artista autodidacta que reforzó los conocimientos adquiridos en la práctica con talleres y cursos relacionados al arte y diseño. Actualmente se dedica de tiempo completo a realizar intervenciones de pintura en el contexto urbano como parte de proyectos interdisciplinarios a favor de la recuperación de espacios públicos.

Su trayectoria incluye festivales de arte urbano, exposiciones colectivas y actividades relacionadas con la enseñanza del graffiti. Su inspiración proviene del arte prehispánico y el mundo de los sueños recordándonos que ambas provienen de un sólo origen: la creación pura. Otras de sus fuentes de inspiración se encuentran en la naturaleza y el mar. A partir de ellas crea personajes antropomorfos, creaturas del inconsciente, animales que cobran vida, que vuelan, descansan y viajan a lo largo de una identidad mexicana monstruosa y bella.

Estos elementos constituyen lo que puede llamarse un “graffiti narrativo que puebla el anonimato global que ha permeado nuestras calles”. Su obra estimula la imaginación del transeúnte con una especie de ensoñación animal.

senkoe, muralismo mexicano, arte hoy, galeria
02
04
>